AHORA: Cocina Abierta 11:00–12:00 VER EN VIVO

Centenares celebran en la RD Día Internacional del Yoga

Centenares celebran en la RD Día Internacional del Yoga

SANTO DOMINGO. – Centenares de adultos y niños participaron este domingo en la celebración del Día Internacional del Yoga 2026, realizada en la Plaza España, en la Zona Colonial de Santo Domingo, bajo la organización de la Embajada de la India en la República Dominicana.

El evento central fue encabezado por el embajador de la India, Kishan Dan Dewal, quien agradeció la participación del público, así como el apoyo de voluntarios y organizaciones vinculadas a la práctica del yoga.

Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes María Alejandra Castillo, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX); el embajador de Rusia, Alexander Seredin; el presidente de la Cámara de Comercio de la India, David Mármol; y el presidente de Coca-Cola, Vinner Singhal, entre otros invitados.

El diplomático indio destacó el mensaje de la filosofía del yoga basado en el principio “Vasudhaiva Kutumbakam”, que promueve la idea de que “el mundo es una sola familia”, señalando que este enfoque cobra mayor relevancia en un contexto global marcado por conflictos y tensiones.

La actividad, realizada desde las 8:00 de la mañana, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICC) y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental. La participación fue gratuita y abierta al público.

El tema de este año, “Yoga para un envejecimiento saludable”, resaltó los beneficios de esta disciplina para la salud física y mental. Durante la jornada se realizaron sesiones prácticas dirigidas por instructores y especialistas en bienestar.

El embajador Dewal recordó que el Día Internacional del Yoga fue establecido tras una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2014, impulsada por la India, y que se conmemora cada 21 de junio desde 2015 a nivel mundial.

Asimismo, destacó la participación de más de 33 organizaciones de yoga y bienestar del país, que instalaron estands informativos y de servicios, junto a iniciativas vinculadas al Ayurveda.

Finalmente, el diplomático agradeció el respaldo de los medios de comunicación y de los voluntarios, e invitó a la población a incorporar la práctica del yoga en la vida diaria, aunque sea por 15 minutos, para promover una vida más saludable y equilibrada.

of-am

Fuente original: AlMomento

NO TE PIERDAS NADA

Suscribete a nuestro boletin